Perro volvió a casa casi siete años después: Dueño no paró de buscarlo y murió esperándolo
Fotografía:

Perro volvió a casa casi siete años después: Dueño no paró de buscarlo y murió esperándolo


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 18:07
COMPARTIR

Durante esta semana se dio a conocer la historia de Dico, un pastor alemán que se perdió en 2015 y volvió a casa después de casi siete años. Su dueño no paró de buscarlo y murió esperándolo.

El pastor alemán, llamado Dico, tenía un año y tres años cuando se perdió en el 2015. Vivía con su dueño en el pueblo de Albolote, en Granada, España. Su dueño no paró de buscarlo pese a la desazón que produce perder a una mascota, pero murió meses más tarde sin un reencuentro con el can, consignó El País.

Este 2022, a casi siete años de haberse perdido, a Dico lo vieron deambulando por la carretera, cerca de Iznalloz, que también se ubica en Granada. A media hora de su casa o lo que fue su hogar en su momento.

La persona que lo halló se le identificó como Pepa Tenorio. Ella transitaba el pasado lunes por la carretera que lleva a Iznalloz y paró ante un perro que, según ella, "le faltaban por lo menos 15 kilos; estaba muy delgado, aunque no se notara por el pelo largo".

Lee también: Conflicto de Rusia y Ucrania: EEUU anunció que enviará tropas pronto a Europa

Lo que hizo fue pasarle un lector de microchip y este arrojó un número. Tras ello, dató el citado medio, la mujer llamó al veterinario y este fue hasta el Registro Andaluz de Identificación Animal (RAIA), que le mostró el historial del perro.

"Este perro desapareció en 2015 y sus dueños denunciaron su pérdida y siguen buscándolo", le comentó el veterinario a Tenorio.

Luego, pasó que el veterinario llamó a la familia de Dico y ellos se contactaron con Pepa Tenorio. Ella publicó un video donde contó la historia y reveló que entregaría al perro a su dueño.

El hijo del dueño, identificado como Jose, señaló en Canal Sur Televisión, que el reencuentro con Dico supone "mucha felicidad para la familia porque el perro era muy importante para nosotros pero sobre todo para mi padre". Además, reveló que su padre "lo pasó muy mal en los últimos meses sin el animal".

https://twitter.com/MaLuGa2106/status/1486023022268010502?s=20&t=dnSjJT_M0NnXjZJgXi11Fg
ETIQUETAS: