Más de 8 mil controles preventivos se realizaron en el Biobío: 84 personas fueron detenidas
Fotografía:

Más de 8 mil controles preventivos se realizaron en el Biobío: 84 personas fueron detenidas


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 12:28
COMPARTIR

Carabineros de Chile entregó los resultados de la Ronda Preventiva de Seguridad, efectuada entre los días 27 y 29 de enero, en la Región del Biobío. En total, se realizaron 8.963 controles y se logró la detención de 84 personas.

El teniente Coronel Gonzalo Gacitúa, prefecto de Talcahuano, fue quien detalló los resultados de la Ronda Preventiva Nacional perpetrada en la zona.

"Como Carabineros Octava Zona podemos informar que Carabineros de Chile realizó 8.963 controles, de ellos, 4.217 fueron de Identidad, y 4466 Vehiculares", precisó.

Agregó que "pudimos retirar 2 armas de fuego, 11 municiones, 3 armas blancas. Lo más significativo es que logramos la detención de 84 individuos. 25 de ellos con orden judicial vigente; 6 por desacato; 8 por hurto simple; 3 por violencia intrafamiliar; 3 por microtráfico; 3 por conducción en estado de ebriedad, entre otros delitos".

Lee también: Chiguayante presenta moderno dispositivo de compactación de residuos

El teniente explicó que también hubo incautación de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína. El total incautado fue de 0,2148 kg.

Dicha labor de la policía uniformada fue posible, según el teniente, por el esfuerzo de más de 490 Carabineros desplegados en toda la región. Con el único norte de redoblar la seguridad para los vecinos y vecinas.

Por último, el prefecto recordó lo dicho por el general director (s), Esteban Díaz, de que "Carabineros de Chile Somos la pared entre la delincuencia y el Estado de Derecho".

ETIQUETAS: