La UdeConce no tuvo premio en la Champions League Americas
Fotografía: Gentileza FIBA.com

La UdeConce no tuvo premio en la Champions League Americas


Por Sabes Deportes | 29 Enero 2022 21:37
COMPARTIR

La UdeConce no tuvo premio en la Champions League Americas. El quinteto del "Campanil" disputó su segundo partido en "La Bombonerita" en Argentina y batalló hasta el final contra el poderoso Flamengo de Brasil. El equipo de Cipriano Núñez batalló hasta el final, pero no logró imponer sus términos ante los de Río de Janeiro perdiendo por 82-68 en el reducto de Buenos Aires.

Sin duda, la disposición de los penquistas fue otra en el parquet transandino y mostraron un gran juego en el primer cuarto ganando por 24-23 ante el "Fla". El aporte de Windi Graterol, Josimar Ayarza y Eugenio Luzcando fue fundamental para el "Campanil", que se plantó de igual a igual ante uno de los equipos más importantes del continente. Sin embargo, el fuelle solo duró unos minutos, ya que Flamengo mostró amplia superioridad en el resto del partido.

Para la UdeConce, el norteamericano Arnold Louis fue decisivo en varios pasajes del partido y también mostró el por qué llegó para reforzar al equipo de Núñez. Louis se apuntó con 25 puntos, un triple y anotó el 45.8% de los tiros lanzados. También, el jugador capturó 9 rebotes. En tanto, Eugenio Luzcando anotó 14 unidades, se matriculó con 2 triples, mientras que Ayarza llegó a los 11 positivos.

En el bando contrario, Dar Tucker logró 18 puntos para Flamengo, mientras Vitor Faverani, Carlos Olivinha y Joao Paulo Batista alcanzaron los 13 tantos. La regularidad de los brasileños fue clave en Buenos Aires para lograr llevarse el resto de los cuartos por 24-23; 40-45; 57-66 y 68-82.

Lee también: Ben Brereton sigue ilusionado con hacer historia en la Selección

Este resultado dejó en el último puesto del Grupo D a la UdeConce, que tendrá que esperar a los partidos del 11 al 13 marzo en la Casa del Deporte del Barrio Universitario para dar cierre a la participación en el torneo FIBA.

ETIQUETAS: