Comienzan gestiones para que Rally Mundial retorne al Biobío
Fotografía: Prensa Rally Mobil | Luis Barra

Comienzan gestiones para que Rally Mundial retorne al Biobío


Por Felipe Rojas | 29 Enero 2022 13:58
COMPARTIR

Las autoridades planean presentar una postulación para que el Biobío pueda volver a ser sede de un nuevo Rally Mundial. Según informaron, tienen la experiencia suficiente para llevar a cabo este tipo de eventos.

El pasado viernes 28 de enero las autoridades presentaron la Copa Internacional Copec de RallyMobil que se realizará en el Biobío. En la oportunidad participaron destacados competidores penquistas como Jorge Martínez y Javiera Román, además del productor general del evento, Felipe Horta.

Igualmente, en la instancia participó el gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien afirmó que están interesados en volver a tener rally mundial en el Biobío.

También puedes leer: UdeConce sucumbió con Boca Juniors en la Champions League

"Nosotros queremos volver a tener rally mundial en la Región del Biobío. Vemos que están las capacidades, tanto de la producción, están las capacidades de las distintas personas que compiten a nivel nacional", declaró.

Asimismo, expresó que tienen el conocimiento para organizar un evento de tal magnitud en el territorio. Lo anterior hace referencia al Rally Mundial que tuvo lugar en el Biobío el pasado 2019.

"Hay que trabajar harto para lograrlo, tenemos que trabajar bastante. Tenemos que volver a convencer a la federación internacional del automovilismo que somos capaces de hacer esto", manifestó.

Cabe mencionar que la Copa Internacional Copec de RallyMobil se desarrollará en la región desde el 30 de marzo hasta el 3 de abril.

De momento, el gobernador informó que presentarán una postulación para que la Región del Biobío sea sede de un nuevo Rally Mundial. Sobre esto, indicó que “ese camino lo vamos a recorrer, sabemos hacerlo, lo hicimos en el pasado. Tenemos confianza que vamos a tener éxito en esa materia”, cerró.

ETIQUETAS: