Anuncian cierre temporal de SAR de Los Ángeles tras ataque a funcionarios
Fotografía:

Anuncian cierre temporal de SAR de Los Ángeles tras ataque a funcionarios


Por Maria Ruiz | 29 Enero 2022 13:04
COMPARTIR

La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles anunció el cierre temporal del SAR Norte de la comuna angelina, en la Región del Biobío. La decisión se da tras el ataque sufrido por funcionarios del recinto.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, confirmó la decisión tomada, asegurando que permanecerá así hasta que cuenten con resguardo policial.

En relación a los hechos, explicó que "en horas de la madrugada del día de hoy, ingresó al SAR Norte un usuario con heridas cortopunzantes, que fue inmediatamente asistido por los funcionarios de salud de turno".

"Sin embargo, por razones que desconocemos, esta persona comenzó a agredir a los funcionarios que los atendían, causándoles lesiones diversas", agregó.

Lee también: Dictan más de 20 años de cárcel para sujeto por homicidio en Los Ángeles

Tras ello, según explicó la directora, el sujeto se dio a la fuga y rompió un ventanal del establecimiento. Posterior a su escape, "un grupo de personas armadas arriba de un vehículo comenzaron a circular alrededor del SAR amedrentando a los funcionarios".

Es por lo anterior que como dirección se tomó la decisión de "cerrar este dispositivo de salud hasta que nos den las garantías de seguridad que requieren los funcionarios y usuarios que asisten a este recinto. Esto significa tener al menos un carabinero en ambos SAR, Norte y Entre Ríos", detalló Aravena.

ETIQUETAS: