Rock en Conce: Revelan posible fecha del festival de música penquista
Fotografía: Twitter @RockEnConce

Rock en Conce: Revelan posible fecha del festival de música penquista


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2022 16:07
COMPARTIR

El gobernador Rodrigo Díaz afirmó que Rock en Conce podría llegar en octubre de este año si la situación sanitaria se estabiliza para esa fecha.

Los últimos días han estado marcados por las continuas alzas de casos Covid-19 en el Biobío y todo el país. De hecho, este viernes se registró un nuevo peak de 1.973 contagios.

Ante esto, la autoridad regional indicó que el reconocido panorama musical podría postergarse si las cifras de contagios de Covid-19 se mantienen igual o peores.

“Tenemos que ver como van evolucionando las condiciones sanitarias. Si las cosas se dan positivamente, espero que hacia fines del presente año, segundo semestre, poder realizar una actividad de esta naturaleza”, manifestó.

También puedes leer: Detienen en Hualpén a sujeto acusado de violación contra una menor

Asimismo, expresó que no es factible realizar Rock En Conce en este momento con las actuales cifras que diariamente se reportan en el Biobío. “Tenemos una evolución de la variante Ómicron que no está controlada, todo indica que vamos a seguir teniendo aumento de contagios”, sostuvo.

“De realizar Rock en Conce este año, lo vamos hacer en el segundo semestre, más bien, cuando las condiciones climáticas lo permitan, que debiera ser en torno al mes de octubre del presente año”, declaró respecto a una posible fecha.

De momento, se está evaluando la posibilidad de incluir a Sernatur en la organización del evento masivo. Sobre esto, el gobernador mencionó que, si esto no llegara a ocurrir, “buscaremos a terceros aliados que nos permitan realizarlo”.

ETIQUETAS: