RallyMobil aterriza en el Biobío: Copa Internacional Copec ya tiene fecha en la zona
Fotografía:

RallyMobil aterriza en el Biobío: Copa Internacional Copec ya tiene fecha en la zona


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2022 14:59
COMPARTIR

Las autoridades informaron que la Copa Internacional Copec de RallyMobil tendrá lugar en el Biobío a finales de marzo. En este sentido, esperan que el evento traiga beneficios para el territorio, además de reunir a distintos sectores en este proyecto.

En detalle, la competencia se extenderá desde el 30 de marzo al 3 de abril del presente año y cuenta con el apoyo de la Gobernación Regional y el Sernatur.

El gobernador Rodrigo Díaz y el productor general de RallyMobil, Felipe Horta, entregaron sus expectativas sobre la iniciativa que llegará al Biobío. Asimismo, los pilotos Jorge Martínez y Javiera Román participaron del encuentro para hablar sobre su experiencia en esta disciplina.

El gobernador Rodrigo Díaz explicó que años atrás tuvo el deber de acercar el mundo del rally a la Región del Biobío. Según explicó, aquella oportunidad les permitió cimentar “las bases para comprometer recursos del Gobierno Regional para implementar un mundial” de este deporte.

Agregó que el evento deportivo internacional realizado en 2019 tuvo “un retorno positivo, tanto económico como en espíritu de unidad, porque fue mucha gente de distintos intereses los que concurrieron en esa oportunidad”.

También puedes leer: La Selección Chilena sumó a un nuevo jugador para ir a Bolivia

Acto seguido, sostuvo que el desarrollo de esta disciplina en la región se vio interrumpida por la pandemia y otros problemas político-social en el país. “Lo que estamos haciendo es retomar un camino que habíamos iniciado, que sabemos recorrer, en el cual confiamos con nuestra contraparte”, precisó.

Por su parte, el productor general, Felipe Horta, destacó el cuidado de los protocolos ambientales que están cumpliendo respecto a las exigentes normativas internacionales.

“Se está haciendo un trabajo de planificación en conjunto con las diferentes autoridades. Vamos a tener una carrera de poco más de 200 km. Vamos a estar con 11 comunas involucradas. En el fondo es como un mini mundial”, sostuvo.

Igualmente, planean trabajar en todas la “soluciones turísticas” para que los emprendedores estén en el “lugar clave” para los visitantes y así incentivar la economía de las zonas.

En tanto, la conductora Javiera Román, única mujer en el campeonato, se encuentra compitiendo en la máxima categoría de rally actualmente. Desde hace cerca de 7 años que se dedica a esto y próximamente tiene planes para participar en eventos en el extranjero.

“Hoy día como mujer me siento super valorada dentro del campeonato y también por mis pares que la mayoría son hombres, por no decir todos”, declaró.

De esta manera, hizo una invitación a que las mujeres que, efectivamente, se sientan atraídas por este deporte, lo practiquen sin miedo a sentirse fuera de lugar.

ETIQUETAS: