Puma fue avistado en sector urbano: Atacó a perro en el patio de vivienda
Fotografía:

Puma fue avistado en sector urbano: Atacó a perro en el patio de vivienda


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 21:50
COMPARTIR

Un puma fue avistado por vecinos este viernes 28 de enero. Este animal apareció en un sector habitado de la comuna de Lo Barnechea, Región Metropolitana y habría atacado un perro en el patio de una casa.

Dicha información fue ratificada por el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG). De acuerdo a los detalles sobre el caso, el felino habría bajado de su hábitat entre las montañas hacia la citada comuna.

Al animal se le avistó en un sector habitado y atacó a un perro en el patio de su vivienda, según consignó 24 horas. El can era de raza poodle y fue atacado por el felino. La dueña golpeó con palos al puma para que soltara al perro.

Tras ello, la mujer trasladó al poodle hasta un centro médico veterinario y se le ingresó de urgencia. No obstante, en el lugar se constató que no sobrevivió tras el ataque. "La llevamos al veterinario, lamentablemente no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar", dijo la dueña.

Lee también: Detienen a tres personas acusadas de homicidio frustrado y porte ilegal de armas

Referente al puma, se detalló que la dueña del perro llamó a las unidades de emergencia del SAG y al Zoológico Metropolitana, quienes procedieron al rescate y traslado del felino.

“Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta. Lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible", señaló la directora del zoológico, Alejandra Montalba.

Por otra parte, el SAG informó a través de sus redes sociales que el operativo de traslado del puma se realizó con éxito.

"En un exitoso operativo @sagchile y @parquemetminvu capturaron con éxito a puma que circulaba por las inmediaciones de @lo_barnechea. El ejemplar está siendo estabilizado y trasladado a la clínica del Zoo Nacional para evaluar su reinserción", detalló la publicación.

https://twitter.com/sagchile/status/1487094635788783621?s=21
ETIQUETAS: