Privado de libertad quedó uno de los imputados por violento robo a familia en Coronel
Fotografía: Cedida

Privado de libertad quedó uno de los imputados por violento robo a familia en Coronel


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 14:42
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción revocó la resolución del Juzgado de Garantía de Coronel. Y decretó la privación de libertad del adolescente de 17 años imputado por un robo con intimidación en Coronel. Las víctimas fueron unos padres y su hijo. 

Durante la audiencia de formalización, Fiscalía había solicitado la medida cautelar de internación provisoria en un establecimiento penitenciario para adolescentes. Sin embargo, el tribunal de primera instancia no accedió a decretarla.

A raíz de ello, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía del Biobío, Felipe Calabrano, apeló dicha resolución.

De acuerdo a lo detallado por el persecutor, "el día de ayer se realizaron los alegatos ante la Corte de Apelaciones de Concepción, sobre la petición del Ministerio Público de decretar la internación provisoria del imputado adolescente en esta causa".

Lee también: Detienen a banda criminal del "Wachiturro" en Penco: Tenían municiones de guerra

"La Corte tomando en cuenta la gravedad de los hechos, accedió a lo solicitado por la Fiscalía y en definitiva dispuso la internación provisoria del imputado. Lo que significa que va a estar privado de libertad en un centro del Sename", explicó.

Referente a los hechos, el fiscal detalló que el imputado y otros dos copartícipes, quienes son buscados por la policía, ingresaron el martes 18 de enero a la vivienda de las víctimas. A quienes golpearon e intimidaron con un arma de fuego. Se llevaron computadores y teléfonos celulares de los afectados.
 
Gracias al trabajo coordinado de la Fiscalía y de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, se logró la individualización del imputado y su detención.

ETIQUETAS: