Piñera promulgó Pensión Garantizada Universal: se comenzará a pagar el 18 de febrero
Fotografía:

Piñera promulgó Pensión Garantizada Universal: se comenzará a pagar el 18 de febrero


Por Belen Carrasco | 28 Enero 2022 15:15
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que crea una Pensión Garantizada Universal (PGU). Una iniciativa que beneficiará a casi 2,5 millones de personas, y que comenzará a pagarse en febrero.

El Mandatario sostuvo que "hoy es un día muy importante para Chile y especialmente para nuestros adultos mayores, pero también para los que van a ser adultos mayores en el futuro. Hoy publicamos la ley que crea la Pensión Garantizada Universal. Y estamos dando un gran paso adelante para tratar a nuestros adultos mayores con mayor dignidad; cariño, gratitud y avanzar en nuestro compromiso como Gobierno de mejorar la vida de los adultos mayores".

Asimismo, la máxima autoridad indicó que el proyecto beneficiará a "2,5 millones de compatriotas, prácticamente todos los adultos mayores de nuestro país".

"Significa que agregamos 600 mil personas que no estaban cubiertas por el Pilar Solidario; y sí van a ser favorecidas por esta Pensión Garantizada Universal", agregó.

Además, aprovechó la instancia para agradecer "al Congreso, a las comisiones de Trabajo y Hacienda, porque hicieron un trabajo comprometido, dedicado, que nos permitió sacar en forma oportuna esta ley. Agradezco a tantos diputados y senadores que sé que trabajaron mucho por lograr que un proyecto se transforme en una ley".

Lee también: Iniciativa "Cárcel para Sebastián Piñera" alcanzó las 15 mil firmas y se discutirá en la Convención

Respecto a la fecha en que se comenzará a pagar el beneficio, dijo: "El próximo martes primero de febrero, las personas que se incorporan a este beneficio, esas 600 mil personas, van a poder registrarse en la página web del IPS y a partir del viernes 18 de febrero vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios".

ETIQUETAS: