Perrito recorrió el Gran Concepción en micros: Luego abordó Biotren y llegó a Coronel
Fotografía:

Perrito recorrió el Gran Concepción en micros: Luego abordó Biotren y llegó a Coronel


Por Mario Saavedra | 28 Enero 2022 01:30
COMPARTIR

La fotografía de un can, recorriendo en micro el Gran Concepción, se volvió viral en redes sociales. Tuvo miles de “me gusta”, comentarios y bromas. Sin embargo, el perrito llevaba varios días deambulando por la intercomuna. Estuvo en Hualpén, Mall Plaza Trébol y también en las cercanías de la línea férrea en Talcahuano.

Seguía a la gente, desorientado. Fue así como abordaba la locomoción colectiva. Si bien, muchos le hicieron cariño, pocas personas se dieron el tiempo de ayudarlo a encontrar un hogar. La foto del perrito, similar a un Golden Retriever, continuaba compartiéndose y llegó hasta un grupo que quiso rescatarlo. Pero, en ese momento, el animal ya se había alejado. Llegó a Coronel, tras subir al Biotren. Tenía algunas heridas que habrían sido provocadas por otros perros callejeros.  

Otra historia canina: Recuerdan a “Sir Perro” a cinco años de su partida: Se convirtió en leyenda en la UdeC

Marta Ahumada, administradora del Club Golden Retriever de la Región del Biobío, contó que “a él le tomaron una foto que llamó mucho la atención, porque parecía bien portado, en el fondo de una micro. Nos la enviaron y averiguamos que, en ese momento, iba hacia Hualpén. Allí lo vieron bajar, abordar otro bus y llegar al Mall Plaza Trébol. Seguimos preguntando por él, preocupados de que no sufriera andando solo en la calle. Esta raza suele ser muy regalona, sin saber qué hacer al andar abandonados”.

La administradora del Club Golden añadió que “luego nos compartieron que lo vieron subir a un Biotren. Incluso nos enviaron fotografías de él. Habría tomado el tren desde Talcahuano. Una chica del club, le encontró”. 

Lo encontraron

Daniela Valenzuela, vecina de Colcura, fue quien lo halló. Ella va constantemente a Coronel para llevar a su esposo al trabajo. Un día, se percató que un can deambulaba cerca de la estación del Biotren. Poco después, lo reconoció como el perrito que viajaba en micro por el Gran Concepción. “Lo vi cerca de la estación. Quedé preocupada por el enorme recorrido que había hecho”.

Agregó que, “al otro día, decidí pasar y buscarlo por el centro de Coronel. Iba cruzando la calle, siguiendo a una señora, cerca de la plaza. Mi esposo me dijo que le ayudáramos. Estaba afuera de una empresa. Estaba un poco golpeado y lo llevamos a Colcura, donde fuimos su hogar temporal”.

Lee también: Hallan siete perritos muertos en Talcahuano: Familia denunció que los envenenaron

La mujer que lo rescató, comentó que "el perrito se hizo muy conocido y tocó muchos corazones. Pareció algo chistoso, pero él vivió algo muy difícil. Los perritos son seres con sentir, por lo tanto, todo lo que les pasa, también les puede llegar a significar dolor. Ahora cambió su vida. Ya no estará en micro solo".

Hogar y protección

Desde el Club Golden indicaron que se le llevó a un veterinario. Tenía un chip, pero ningún registro. "Creemos que le pusieron el chip, pero nada más. Su historia se difundió mucho y nosotros también la compartimos. Pero no llegó nadie diciendo que podría ser el suyo. Nos dio a entender sobre una tenencia irresponsable y eso es lo que debemos evitar. A las mascotas tenemos que entregarles protección.

Paola Borquez, vecina de San Pedro de la Paz, adoptó al perrito. “Me puse en contacto con quien le estaba dando un hogar temporal. Cuando lo vi, el perrito estaba bastante inquieto. Me hicieron encuestas para ver mi cuidado de perros, para poder adoptarlo. Él ya conoce su correa, se ha mostrado feliz cuando le hablo y le digo vamos. Ya tiene su cama y hemos comprado de todo para acogerlo. Le dimos un nuevo nombre. Se llamará “Forest”, como “Forest Gump”, por los enormes recorridos que hizo de ciudad en ciudad.

Foto Club Golden Biobío: "Forest", en su nuevo hogar.

ETIQUETAS: