Mujer murió horas después de someterse a una cirugía estética
Una mujer murió horas después de realizarse una operación estética en la sala de recuperación de una clínica al norte de Bogotá, Colombia.
Se trata de Arelis Cabeza Sierra, una ingeniera de 38 años, quien llegó hasta una clínica a hacerse una cirugía. Sin embargo, el lugar no contaba con los equipos necesarios para realizar el procedimiento estético.
"Una ambulancia atendió el caso en la clínica; el equipo de atención prehospitalaria apoyó las correspondientes labores de reanimación, pero la paciente no respondió y lamentablemente falleció”. Así lo explicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado citado por el medio El Tiempo.
Además, tras el deceso de Arelis realizaron una inspección al lugar, constatando "presuntos incumplimientos en los estándares del talento humano, infraestructura, dotación, interdependencia de servicios e historia clínica".
"Creo que aquí hubo una negligencia muy evidente, porque no tenían los equipos médicos para una reanimación ni había un personal médico que estuviera a cargo. Es más, si estaba el cirujano y el amigo ahí en la sala, el que debería estar reanimando era el cirujano”, señaló el hermano de la víctima a medios locales.
Lee también: Niña de 12 años murió tras recibir el impacto de un balín
En tanto Yesid Martínez, el cirujano que atendió a la paciente fallecida, dijo que la operación se llevó a cabo bajo los protocolos adecuados.
"Me duele mucho y estoy atento a hacer las cosas que la justicia determine. Esperamos el dictamen de Medicina Legal, que yo sé que profesionalmente no va a haber líos, pero confiamos en Dios para que todo salga adelante”, aseguró.