La Selección Chilena sumó a un nuevo jugador para ir a Bolivia
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

La Selección Chilena sumó a un nuevo jugador para ir a Bolivia


Por Sabes Deportes | 28 Enero 2022 12:59
COMPARTIR

La Selección Chilena sumó a un nuevo jugador para ir a Bolivia. Anoche, en Calama, el equipo de Martín Lasarte hipotecó sus chances de ir al Mundial de Qatar 2022, tras caer por 2-1 ante Argentina en el Zorros del Desierto. El partido dejó varias bajas para el equipo nacional: el portero Claudio Bravo quedó fuera por lesión, mientras que Guillermo Maripán y Sebastián Vegas se perderán en viaje a La Paz por acumulación de cartulinas amarillas.

Pensando en los 3 mil 750 metros de altitud, el técnico de la "Roja" tendrá que apostar por Brayan Cortés en el arco de la Selección, ya que el capitán Bravo sufrió una lesión muscular importante y se perderá ese viaje. Por ello, el cuerpo técnico decidió reforzar a los porteros para el compromiso ante los altiplánicos, ya que Cortés y Sebastián Pérez, de la Universidad Católica, son los que estaban en esa posición.

A través de un comunicado, la "Roja" manifestó que "la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Deportes La Serena, Zacarías López a la selección que se prepara para el partido de clasificatoria ante Bolivia".

El arquero, de 23 años, se ganó su opción de ser considerado en el equipo adulto de Chile, ya que viene de realizar una gran temporada en La Serena y que despertó el interés de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, pero solo quedó en eso y no se concretó el fichaje.

La temporada anterior, López jugó los 32 partidos en la portería granate y fue uno de los jóvenes más destacados del campeonato. Ahora, el técnico Lasarte tendrá que decidir sí nomina o no a algún jugador para el bloque posterior tras las ausencias. Zacarías López ya estuvo en la "Roja" Sub 17 en 2015 y fue considerado en la última gira de la Selección a Norteamérica.

Lee también: Fernández Vial tiene a una nueva goleadora para el torneo 2022

ETIQUETAS: