Juan Sutil tras diálogo con presidenta de la Convención: "Le manifesté nuestra preocupación por el proceso"
Fotografía:

Juan Sutil tras diálogo con presidenta de la Convención: "Le manifesté nuestra preocupación por el proceso"


Por Belen Carrasco | 28 Enero 2022 11:42
COMPARTIR

El presidente de la Confederación de Producción y Comercio (CPC), Juan Sutil, se reunió esta mañana con la presidenta de la Convención María Elisa Quinteros.

Tras la instancia, Sutil señaló que "le hemos manifestado (a la presidenta) nuestro interés y preocupación por participar del proceso que está en curso".

"También le hicimos ver la preocupación de algunas situaciones que hoy vemos respecto a lo que está aconteciendo en la Convención. Situaciones que nos parecen inentendibles, como rechazar el emprendimiento, el desarrollo, la libertad de innovar, de emprender y de la retribución justa, como sucedió en una de las comisiones", detalló.

Además, manifestó preocupación por situaciones como "saltarse el orden jurídico", respecto a las concesiones que se les han otorgado a empresas en Chile.

No obstante, Sutil agradeció la instancia de diálogo, y dijo que le mencionó a la presidenta "la importancia de la propiedad privada".

"Le hacemos ver también la importancia de no solo ser oídos, sino también escuchados (...) Esperamos seguir participando y haciendo ver la importancia de que sea una Constitución de todos", añadió.

Lee también: Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabinete en Casona Cañaveral

Asimismo, recalcó que la relevancia de estas reuniones radica en que "todos los días, nosotros (las empresas) estamos siendo afectados por las decisiones que toma la Convención (...) Deben generar estabilidad".

https://twitter.com/Sabescl/status/1487070036892213248?s=20&t=3YK6bJxH6ppRLJf24aBJTQ
ETIQUETAS: