Futura ministra de Deporte por acusaciones de maltrato laboral: "Siempre voy a estar dispuesta a dialogar"
Fotografía:

Futura ministra de Deporte por acusaciones de maltrato laboral: "Siempre voy a estar dispuesta a dialogar"


Por Belen Carrasco | 28 Enero 2022 16:06
COMPARTIR

La futura ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a las acusaciones que hicieron ex trabajadores en su contra; quienes la denunciaron por abuso y maltrato laboral. Situaciones que habrían ocurrido en Londres 38, centro de memoria del que fue coordinadora general los últimos cinco años.

Las acusaciones fueron realizadas por los comunicadores Andrea Ocampo, Lissette Fossa y Daniel Miranda. Además de otros dos excolaboradores del centro cultural. Ante esto, Benado dijo: "Londres 38 hizo una aclaración y por supuesto que yo siempre voy a estar dispuesta a dialogar, a conversar, a escuchar".

En tanto Londres 38, emitió un comunicado refiriéndose a la situación. "hasta el día de hoy no hemos conocido ninguna denuncia formalizada a través de los canales existentes para frenar conflictos laborales, así como tampoco a través de los propios de nuestra organización”.

Lee también: Gabriel Boric sostiene primera reunión con su futuro gabinete en Casona Cañaveral

Asimismo, la futura vocera de Gobierno, Camilo Vallejo, dijo que Benado "contó con nuestra plena confianza en su rol durante los cinco años de desempeño y compromiso con la misión y objetivos de Londres 38, hasta ayer, fecha de su renuncia voluntaria”.

ETIQUETAS: