Detienen a mujeres catalogadas de “viudas negras”: Conocían a hombres por Tinder y les robaban
Fotografía:

Detienen a mujeres catalogadas de “viudas negras”: Conocían a hombres por Tinder y les robaban


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 16:33
COMPARTIR

Dos mujeres de 30 y 21 años, catalogadas de "viudas negras", fueron detenidas por efectivos policiales de Mar del Plata, en Argentina. Operaban en una banda de ladrones que actuaba tras captar a víctimas por medio de la aplicación Tinder. Ellas conocían a los hombres, los seducían y les robaban.

Desde el Departamento Judicial de Mar del Plata se señaló que a las mujeres se les detuvo como saldo de allanamientos que se realizaron en fincas situadas en dicha ciudad, consignó Crónica.

Las diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones de dicha localidad.

Se logró incautar seis teléfonos celulares, electrodomésticos, una notebook y seis tarjetas bancarias de una de las víctimas, prendas de vestir que utilizaban las mujeres, $144.000 pesos argentinos y una camioneta Ford EcoSport.

Referente a la investigación, se detalló que esta comenzó el pasado 12 de enero, cuando un hombre de 62 años, denunció que le desvalijaron luego de que conociera en Tinder a una joven, quien le dijo que se llamaba Sofía.

El sujeto contó que fue a buscar a la mujer y en dicha ocasión, se encontró a Sofía, quien estaba en compañía de otras dos mujeres.

Lee también: Joven con cáncer terminal donó sus ahorros para que niño siga su lucha contra la enfermedad

Tras ello, ocurrió que el denunciante llegó a su domicilio con las tres mujeres. En dicho lugar, Sofía lo llevó al primer piso de la vivienda. Las otras dos jóvenes salieron de la casa a comprar bebidas y una tercera quedó en el living de la vivienda.

Fue ahí, según lo relatado por la víctima, que dos sujetos armados hicieron ingreso a la vivienda, dató el citado medio. Estos lo redujeron y le sustrajeron $4.000 pesos argentinos, $6.000 dólares y otros objetos de valor. Luego, escaparon en compañía de las mujeres, quienes habrían obrado en calidad de "viudas negras".

De momento, los investigadores realizan las diligencias investigativas para dar con el paradero de los integrantes de la banda.

ETIQUETAS: