Detienen a banda criminal del "Wachiturro" en Penco: Tenían municiones de guerra
Fotografía:

Detienen a banda criminal del "Wachiturro" en Penco: Tenían municiones de guerra


Por Antonio González | 28 Enero 2022 13:13
COMPARTIR

Dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, quedaron detenidos por tráfico de drogas. La banda, liderada por el apodado "Wachiturro", se dedicaba a la venta de drogas desde los domicilios particulares de sus integrantes, ubicados en Calle David Quiroga, comuna de Penco. Las aprehensiones se efectuaron tras una investigación de 7 meses, realizada por carabineros del OS7 penquista.

Al registrar los domicilios se incautaron 547 Gramos 340 miligramos de pasta base, en diferentes formatos; además de 696 gramos de marihuana a granel. De acuerdo con la información policial, se logró sacar de circulación más de 6 mil dosis de droga, avaluadas en 22 millones de pesos.

Asimismo, se logró la incautación de 29 cartuchos sin percutir calibre 7,57; 01 cartucho sin percutir calibre 7,62; y 05 cartuchos sin percutir calibre punto 30, los que se consideran como munición de guerra. Por último, se incautó un total de 2 millones 496 mil pesos en billetes de diferente denominación. El dinero se habría obtenido presumiblemente de la venta de drogas y otras evidencias asociadas al ilícito.

Lee también: Casi 2 mil casos nuevos de Covid-19 sumó la Región del Biobío

El jefe de la sección OS7 Concepción, capitán Patricio Opazo, sostuvo que "es un importante acierto investigativo realizado por Carabineros. Permite neutralizar a una estructurada organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Se logró no solo incautar la droga en este ilícito, sino que también se consigue el empobrecimiento de los traficantes, al incautar altas sumas de dinero; como también la incautación de munición de alto calibre, la cual si hubiese llegado utilizarse por los detenidos, pudo haber traído consecuencias fatales para los vecinos del sector".

Por instrucción de la Fiscalía Local de Concepción, dos detenidos fueron presentados a su respectivo control de detención, mientras que la mujer quedó a espera de citación por parte del Ministerio Público.

ETIQUETAS: