Daza por alza de contagios Covid: "Quedan varias semanas con aumento de casos"
Fotografía:

Daza por alza de contagios Covid: "Quedan varias semanas con aumento de casos"


Por Belen Carrasco | 28 Enero 2022 13:17
COMPARTIR

La asesora presidencial Paula Daza, se refirió este viernes al aumento de casos Covid-19 en Chile. Esta jornada se registraron 26.727 contagios.

En conversación con Meganoticias Conecta, la exsubsecretaria de Salud Pública, dijo: "hoy estamos en una situación muy importante, con muchos casos y probablemente van a seguir aumentando. Tenemos una tasa de positividad que no habíamos tenido desde el inicio de la pandemia que nos alerta a que tenemos que seguir tomando las medias de autocuidado, como evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales con mucha gente".

Aunque, aclaró que "hasta ahora el número de camas críticas no ha habido un incremento en relación al número de casos. Tenemos alrededor de un 23% de camas UCI ocupadas con cerca de 420 pacientes UCI Covid; pero este número de casos tan importante puede hacer que aumente el número de pacientes que requiere una cama UCI".

Asimismo, Daza también explicó que "hemos visto que las cifras han seguido aumentando en general. Las últimas semanas tenemos un incremento de alrededor de 70% y 80% a siete días, esto va a seguir de esta manera probablemente las próximas semanas (...). Probablemente, todavía nos quedan varias semanas con aumento de casos".

Lee también: Casi 2 mil casos nuevos de Covid-19 sumó la Región del Biobío

Por lo mismo, recalcó que "es tremendamente importante que sigamos alerta y mirando el Paso a Paso con las restricciones de aforo que estamos implementando en nuestro país".

Bajo este contexto, reiteró el llamado a testearse. "Es tan importante que las personas frente a un síntoma leve, se aíslen inmediatamente, eviten alguna reunión social y se testeen", cerró.

ETIQUETAS: