Conflicto de Rusia y Ucrania: EEUU anunció que enviará tropas pronto a Europa
Fotografía: President Joe Biden | Twitter

Conflicto de Rusia y Ucrania: EEUU anunció que enviará tropas pronto a Europa


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 22:16
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que pronto enviará tropas para apoyar la presencia de la OTAN en Europa del Este. Ello en medio del conflicto existente entre Rusia y Ucrania.

Lo que dijo, en concreto, fue que "movilizaré tropas a Europa del Este y países de la OTAN a corto plazo. No muchas". Lo hizo luego de que regresara a Washington tras un discurso emitido en Filadelfia.

Según se sostiene, el Pentágono ya puso a 8.500 soldados en alerta ante un posible despliegue en los países de la OTAN que están en el este de Europa, consignó Infobae.

Dicha información la anunció el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa el lunes. Sostuvo que EEUU quiere estar listo ante los movimientos de Rusia.

Lee también: Niño salvó de incendio a su familia: Padres no sintieron el humo tras perder el olfato

Cabe mencionar que Ucrania no es parte de la OTAN, pero el temor existente que tiene la Casa Blanca es que si Rusia ataca a dicho país, ello se extienda a los países vecinos de la OTAN. De hecho, no se ha descartado la opción de brindar ayuda, según señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En caso de haber un despliegue, Estados Unidos tendría una participación importante en el conflicto en las fronteras de Rusia y Ucrania.

ETIQUETAS: