Cayó banda que hacía “turbazos”: Fueron captados robando carne en supermercado
Fotografía:

Cayó banda que hacía “turbazos”: Fueron captados robando carne en supermercado


Por Maria Ruiz | 28 Enero 2022 16:09
COMPARTIR

Una banda que hacía "turbazos" en un supermercado de La Serena, Región de Coquimbo, fue desbaratada por Carabineros luego de que detuvieran a dos individuos, entre ellas a la líder del grupo. Actuaban de forma violenta, amenazando a trabajadores y clientes.

En redes sociales empezaron a circular diversos registros, donde se les ve robando carne y fue gracias a ello, como también a cámaras de seguridad, que se logró la detención de dos de los integrantes de la banda.

Entre los detenidos está una mujer, a quien se sindicó como la líder del grupo y conforme a lo sostenido por la policía uniformada, se pudo dar con su paradero al realizar una serie de diligencias.

A la mujer se le encontró en un domicilio, donde se incautaron diferentes elementos que se utilizaban para cometer estos delitos. Incluso se halló dinero en efectivo, equivalente a $200 mil pesos y botellas de licores.

Al segundo individuo, en tanto, se le detuvo por robo con intimidación en el supermercado Unimarc en el sector La Florida, en La Serena.

Lee también: Hombre agredió con un hacha en la cabeza a su pareja

La detención se efectuó cuando Carabineros de SIP de la Primera Comisaría realizaba diligencias investigativas en el interior del local. Fue ahí donde se les alertó sobre el ingreso de individuos que amenazaron e intimidaron al público y trabajadores con botellas quebradas, consignó T13.

De hecho, estos cargaron carros de supermercados y bolsos con distintos productos del local comercial. Tras ello, se efectuó la detención de uno de ellos. Se logró recuperar las especies, avaluadas en $1.046.139 de pesos y se devolvió aquello al encargado.

El mayor Christian Ortiz, Comisario de Servicio, Primera Comisaría de La Serena, sostuvo que "logramos desbaratar una banda dedicada al robo con intimidación al interior de supermercados, delito conocido como turbazo".

"Deteniendo a dos individuos, siendo responsables de diversos robos al interior de distintos supermercados en el sector de La Florida durante esta última semana", agregó.

Por el momento, se sigue trabajando para dar con "el paradero de la totalidad de los integrantes de esta".

ETIQUETAS: