Un 35% de avance presenta construcción de comisaría de Carabineros en Curanilahue
Fotografía:

Un 35% de avance presenta construcción de comisaría de Carabineros en Curanilahue


Por Redacción Sabes | 27 Enero 2022 23:39
COMPARTIR

Avanzan obras de construcción de la nueva comisaría de Carabineros de Curanilahue, ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP y cuya inversión supera los $2.650 millones.

El avance de la construcción del edificio ya permite saber cómo se distribuirá. Este contempla dos pisos de altura donde se albergarán las áreas de carácter policial, tanto operativas como administrativas, por lo que cuenta con una superficie aproximada de 1.651m²

Consiste en un proyecto de reposición que entregará mayor seguridad y comodidad tanto a los funcionarios de la institución como a los vecinos de la comuna de Curanilahue y que estaría terminado en el segundo semestre del 2022.

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, expresó que “esta obra, junto a la que hemos concretado y lo estamos haciendo en comunas como Arauco, Coronel, entre otros, son una clara demostración que estamos cumpliendo el compromiso de dotar de mejor infraestructura a la institución de Carabineros. A su vez, estamos recuperando 50 empleos directos, sólo en este lugar, lo que en definitiva se traducirá en que los sectores beneficiados con este edificio logren tener una mejor calidad de vida” afirmó la autoridad.

La modernización de esta unidad policial también contempla mejoras como por ejemplo mayor tecnología, lo que ayudará significativamente a disminuir los tiempos de espera de quienes concurran al edificio.

Por su parte, el director de Arquitectura del MOP, Aldo Careaga, manifestó que “hoy la obra presenta un 35% de avance físico, tendrá una materialidad de hormigón armado, e incluso el edificio contempla certificación CES, con lo cual esperamos que los trabajos continúen avanzando de buena forma de modo que se cumplan los plazos estipulados, cuyo término es el segundo semestre de este año”.

Cabe mencionar que la inversión de la infraestructura es de más de $2.650 millones y permitirá beneficiar a una población cercana a las 35 mil personas.

ETIQUETAS: