Sifup critica duramente el arbitraje entre Huachipato y Copiapó
Fotografía: Pantallazo Estadio TNT Sports

Sifup critica duramente el arbitraje entre Huachipato y Copiapó


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 10:33
COMPARTIR

El Sifup critica duramente el arbitraje entre Huachipato y Copiapó. Uno de los puntos negros del compromiso entre acereros y nortinos fue la actuación de Francisco Gilabert. El juez de la contienda fue excesivo protagonista ayer en el Estadio CAP. El referí cobró dos penales en el recinto acerero.

Uno de ellos fue una mano de García en plena área tras el pivoteo de Luciano Nequecaur. "Todas esas manos se cobran en el fútbol moderno", expresó ayer en la transmisión de TNT Sports, Cristián Basaure. Esa situación terminó con la heroica atajada de Richard Leyton en el arco sur del recinto deportivo.

Luego, en el 70', llegó la situación más caótica y controvertida del partido. García nuevamente protagoniza la jugada, se barre en plena área, toca primero el balón y esa situación la aprovecha Walter Mazzantti. Gilabert se quedó con la aparatosa caída del delantero, fue al VAR y ratificó que fue penal. "Para mí, la acción no es penal", dijo Basaure en su comentario por televisión.

Ante ello, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) reclamó de inmediato en las redes sociales por el bajo cometido del árbitro y apuntó directamente a la gestión del argentino, Javier Castrilli.

"Más allá del resultado y del profesionalismo de los 22 jugadores, el arbitraje fue una vergüenza. En un partido tan decisivo, después de tanto tiempo, es inaceptable lo que ocurrió en el CAP. ¿Dónde están los cambios de Javier Castrilli? Si queremos dejar dudas, éste es el camino", expresaron en el ente dirigencial.

Lee también: El histórico de Huachipato apunta a una pronta revancha

La situación también afectó a los jugadores de Copiapó, quienes, incluso, pensaron en dejar de jugar tras la drástica e injusta sanción en su contra en pleno partido. Anteriormente, Gilabert ya fue dejado fuera de algún partido por malas decisiones.

"Esto no es club de barrio, pertenecemos a una liga, jugar de esta manera, en contra de todo, no se puede. El fútbol debe ser digno para todos y no tengo nada que decir, estoy orgulloso de mis compañeros, porque sabíamos que era una guerra y lo asimilamos como un partido de fútbol", dijo Jorge Luna, referente del "León de Atacama".

ETIQUETAS: