"Perdí la noción unos 10 segundos": Carabinero relata la golpiza que recibió en Iquique
El cabo 1° Óscar Riquelme, uno de los dos funcionarios de Carabineros que fueron agredidos en el borde costero de Iquique, entregó su versión respecto a la golpiza que recibieron y que mantiene a otro funcionario internado con una fractura nasal.
En conversación con 24 horas, el funcionario relató que se acercaron a los individuos luego que una mujer les informara que los sujetos estaban fumando marihuana.
"Entonces nos trasladamos al lugar, y con ese indicio que ella nos da, nosotros hicimos un control de identidad investigativos a seis individuos que estaban en el lugar", relató.
Fue en ese instante, que su colega constató que tenían una cantidad "indeterminada" de papelillos; por lo que pidieron refuerzos con el fin de seguir con el procedimiento. Sin embargo, allí comenzó la pelea.
"Los individuos comenzaron a oponerse a la detención, en este caso del ciudadano venezolano. En esos instantes, vuelvo a pedir cooperación y recibo un golpe de puño en el rostro", detalló el Carabinero agredido.
Lee también: Gobierno expulsará a venezolanos que agredieron a Carabineros en Iquique independiente de su condena
Además, indicó que tras la agresión "perdí la noción por unos 10 segundos. Nuevamente veo y a mi compañero lo estaban agrediendo, así que inmediatamente intervengo para prestarle cobertura".
Cabe señalar que los cuatro detenidos, todos ciudadanos venezolanos, quedaron con prisión preventiva por maltrato de obra a Carabineros. Además, a dos de ellos se les formalizó por microtráfico.