Niño de 12 años murió tras recibir el impacto de un balín
Fotografía:

Niño de 12 años murió tras recibir el impacto de un balín


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 22:34
COMPARTIR

Un niño de 12 años murió luego de que recibiera el impacto de un balín mientras cazaba pájaros con sus amigos en el campo de su padre. El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Santa Fe, Chapuy, en Argentina. A uno de sus amigos se le disparó accidentalmente su arma e impactó en él.

De acuerdo al relato del padre del menor fallecido, su hijo había salido a cazar pájaros con dos amigos, de entre 12 y 13 años, consignó TN.

El balín impactó en el parietal derecho con un orificio de entrada y tras ello, se alertó lo ocurrido a los bomberos voluntarios de Chapuy, quienes concurrieron hasta el campo donde estaban los menores.

Lee también: Mujer aseguró que es dueña del Sol y quiere cobrar impuestos por su uso

Al niño se le trasladó hasta el Hospital Santa Isabel de dicha localidad y aunque llegó con vida al recinto, falleció horas más tarde a consecuencia de la herida.

El arma utilizada fue un rifle a balines calibre 5.5 mm, según dató el citado medio. Estos se usan para cazar pájaros, ello ya que por su poder de fuego no se usa para animales que sean de mayor tamaño. No obstante, en esta ocasión la herida fue mortal.

Lo ocurrido en el campo y con el menor se catalogó como homicidio culposo. En la causa, según informó TN, intervino el Juzgado de Menores. Este ordenó que se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial.

ETIQUETAS: