Mujer fue baleada en la cabeza y no se dio cuenta
Fotografía: Contexto

Mujer fue baleada en la cabeza y no se dio cuenta


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 14:38
COMPARTIR

Una mujer recibió un impacto de bala en su cabeza y no se dio cuenta de ello. El hecho ocurrió en la comuna de Rancagua, en la Región de O'Higgins. La Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, indaga el caso.

La víctima fue quien relató lo ocurrido. Señaló que se encontraba en su domicilio cuando salió al patio para botar basura. Fue ahí cuando sintió que algo le había golpeado en la cabeza, pero no le dio mayor atención.

Sin embargo, cuando entró a su hogar, fue su marido quien se dio cuenta que sangraba y a raíz de ello, tomó la determinación de llevarla hasta un centro médico para que le atendieran, consignó 24 horas.

Según señalan los antecedentes que proporcionó la PDI, la mujer concurrió hasta el Hospital FUSAT de Rancagua y se presentó con una bala de 9 milímetros alojada en su músculo parietal y el cuero cabelludo. No le causó ningún tipo de figura en su cráneo.

Lee también: "Perdí la noción unos 10 segundos": Carabinero relata la golpiza que recibió en Iquique

Lo contado por la víctima concuerda con los hallazgos que efectuó la PDI en la vivienda de la mujer en Rancagua. En dicho lugar se constató que la techumbre de fibra de vidrio que estaba instalada en el patio de la mujer presentaba un orificio, que corrspondería al proyectil recibido.

La hipótesis sostiene que dicha estructura habría desacelerado la velocidad de la bala y así evitó consecuencias mayores en la mujer.

Conforme a lo señalado por la policía, el proyectil recibido se trataría de una bala perdida que fue disparada al aire. De momento, se realizan las diligencias investigativas para determinar su origen y el paradero del autor del disparo.

ETIQUETAS: