Mujer aseguró que es dueña del Sol y quiere cobrar impuestos por su uso
Fotografía: Contexto | Pixabay

Mujer aseguró que es dueña del Sol y quiere cobrar impuestos por su uso


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 15:22
COMPARTIR

Una mujer española aseguró que es la dueña de Sol y quiere cobrar impuestos a las compañías que hacen negocio con la luz que emana del Sol. Según sostiene ella, es dueña del mayor astro del Sistema Solar hace 12 años.

A la mujer se le identificó como María Ángeles Durán y reside en la ciudad de Vigo, en España. Conforme a su relato, ella señaló que "conozco la ley y respaldé mi reclamo legalmente. Lo hice, pero cualquiera pudo haberlo hecho. Simplemente, a mí se me ocurrió primero", según recogió Antena 3.

De hecho, descubrió que había un vacío legal en la propiedad de la estrella y en el año 2010 consiguió un acta de notaria que la declara como dueña del Sol.

En dicho documento se lee lo siguiente: "Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente".

Lee también: Hombre creó pista de hockey en su casa para jugar con nieto en la cuarentena

A raíz de lo anterior, la mujer quiso vender parcelas. Para ello, publicó un anuncio en el portal de subasta y comercio eBay y llegó a recibir pedidos de 600 o 1.200 euros, según relató ella.

Sin embargo, le eliminaron sus publicaciones y entre los argumentos, se indicó que no era un producto que se pudiera vender al no ser transportable ni tangible. María Ángeles decidió denunciar al portal e-commerce.

En 2015, María Ángeles fue demandada por un grupo de personas y el argumento fue por los daños que generaba la luz solar en la piel. Se le identificó como dueña del Sol y por ello se efectuó la demanda, dató el citado medio.

Sin embargo, la mujer ahora lo que quiere hacer es solicitar un impuesto a las compañías que ejecutan algún negocio con la luz que emana del Sol. Pretende repartir lo recaudado a gente que lo necesite.

De hecho, el 90% lo destinaría al Gobierno para invertirlo en Sanidad, pensiones y Educación, mientras que el 10% restante se lo quedaría para crear una fundación de ayuda.

ETIQUETAS: