Las "Diablas" entraron en la historia y clasificaron al Mundial
Fotografía: Twitter @Chile_Hockey

Las "Diablas" entraron en la historia y clasificaron al Mundial


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 21:31
COMPARTIR

Las "Diablas" entraron en la historia y clasificaron al Mundial. La Selección Chilena Femenina de hockey césped conquistó un gran logro para el deporte chileno. En el Country Club de La Reina, en la Región Metropolitana, el equipo dirigido por "Cachito" Vigil dio cuenta de Estados Unidos y sacó boletos a la cita planetaria.

El equipo chileno pasó a la final del Panamericano, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular y definir su suerte a través de los shoot-out. En esta instancia, Francisca Tala y Doménica Ananías marcaron en los tiros decisivos superando ampliamente al conjunto norteamericano.

Un trabajo liderado por el head coach Vigil, quien trajo toda su experiencia a Chile con Argentina y nutrió de confianza y buen juego el proceso del hockey césped femenino. Una victoria tremenda para el deporte nacional, que por primera vez disputará una final y, además, lucirá los colores del país en el Mundial de la especialidad.

La final de este certamen será ante Argentina, que no tuvo problema para derrotar por 3-0 a Canadá. Ambas selecciones tanto las "Diablas" como las "Leonas" ya están clasificadas al Mundial, que se jugará en Países Bajos y España durante 2022.

Lee también: Huachipato dará la pelea en el torneo con "Rocky" a la cabeza

Una de las grandes figuras de la jornada fue Claudia Schuler, quien en los shoot-out tapó los tres primeros lanzamientos, mientras que la meta cuando se aprestaba Estados Unidos a descontar en la "muerte súbita" volvió a mostrar sus dotes y coronó una jornada épica para Chile. Ahora, la escuadra femenina tendrá que buscar el título el próximo domingo.

ETIQUETAS: