La UdeConce se alista para la Copa Libertadores Sub-20
Fotografía: Gentileza CD UdeC

La UdeConce se alista para la Copa Libertadores Sub-20


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 12:52
COMPARTIR

La UdeConce se alista para la Copa Libertadores Sub-20. El equipo de Patrik Rojas ha desarrollado su pretemporada a fondo con el objetivo de llegar de gran forma al certamen internacional. En este campeonato, el cuadro del "Campanil" se medirá con Orense (Ecuador), Newell's Old Boys (Argentina) y Guaraní (Paraguay). El torneo empieza en febrero y se jugará en el Atahualpa de Quito.

"Bien, en general estamos bien. Ya con el grupo más completo, teníamos a algunos en el primer equipo y ya están con nosotros. Será bien positivo, sobre todo en esta última semana que nos queda, para ya unificar los conceptos, la forma de juego, que nos pueda servir para el campeonato en Ecuador", dijo el ayudante de campo del "Campanil", Bastián Straussmann.

Respecto a los deseos de representar bien a Chile, Straussmann apuntó a que el plantel está tranquilo, aunque deseoso de saber cuál será la lista definitiva para este certamen.

"Los chicos están con la incertidumbre de querer estar, de querer jugarse su opción, todavía no se ha entregado la nómina definitiva de los jugadores que van. Todo eso ha hecho que este proceso sea lo más competitivo posible, ya que ellos están jugándose sus opciones", agregó el ayudante.

Pensando en la perfomance de juego, Straussmann valoró este tiempo de preparación en la UdeConce y apuntó a que los entrenamientos van en dirección de ver "como se acentúa el juego de forma colectiva, de ir materializando, de ver nuestro desempeño ofensivo y defensivo, de ir llevando al juego lo más posible, de cómo nos vamos a ir desempeñando, como nos vamos a posicionar, ir definiendo. Tener el plantel listo nos ayuda".

Lee también: El "Huaso" Isla va a la pelea con la Selección ante Argentina

ETIQUETAS: