Ingresan querella por daños en estadio Ester Roa Rebolledo tras incidentes en Supercopa
Fotografía:

Ingresan querella por daños en estadio Ester Roa Rebolledo tras incidentes en Supercopa


Por Felipe Rojas | 27 Enero 2022 17:57
COMPARTIR

La Municipalidad de Concepción presentó una querella por los daños ocurridos en el estadio Ester Roa Rebolledo en el encuentro por la Supercopa.

El domingo 23 de enero se vivió una violenta jornada en el recinto deportivo de Concepción durante el partido entre Colo Colo y Universidad Católica. Mientras ambos equipos se disputaban la Supercopa, los hinchas comenzaron un altercado en la cancha que causó daños superiores a los 10 millones de pesos.

Ante esto, el alcalde Concepción, Álvaro Ortiz, hace unos días mostró su interés por ingresar una querella contra los responsables, lo cual se concretó hoy.

En este sentido, aseguran que se perseguirá judicialmente a todo aquel que esté “en calidad de autores, cómplices o encubridores en conformidad a lo establecido en los artículos señalados, le dé la tramitación que corresponde y, en definitiva, la acoja en todas sus partes condenándoles a sufrir el máximo de las penas que la ley contempla para este tipo de delitos”.

La querella presentada por las autoridades se ingresó de forma telemática luego de conocer el informe final de daños al estadio durante los incidentes.

Sobre esto, el alcalde (s) de Concepción, Pedro Venegas, aseguró que “hoy presentamos esta querella para perseguir penalmente a los responsables.

También puedes leer: Fundación Antonia ofrece ayuda a mujer atacada con arma blanca en Hualpén

Asimismo, comentó que parte de sus deberes como administradores del espacio deportivo es “evitar que quienes realizan acciones de este tipo vuelvan a visitarlo”.

El artículo 15º de la Ley N. º19.327 se encarga de regular el desarrollo de espectáculos de futbol considerando los derechos y deberes de los asistentes. Considerando este precepto, las autoridades pidieron que “se ordene en su oportunidad como medida cautelar personal, la prohibición de asistir a cualquier espectáculo de fútbol profesional a los imputados por los hechos descritos precedentemente”.

En este sentido, todos los antecedentes recopilados de los incidentes quedarán a disposición del Ministerio Público para seguir con la investigación,

Según se informó en el balance de daño, al menos 158 butacas terminaron destruidas y 5 vidrios perimetrales rotos. Igualmente, se reportaron 3 tapas agua lluvia destrozadas y daños en la pista atlética por la caída de bengalas. Adicionalmente, se mencionaron destrozos en baños, dejando así un estimado de $10.621.400 en pérdidas.

De momento, el municipio informó que ya están trabajando en las reparaciones del estadio para tenerlo listo rápidamente.

ETIQUETAS: