Huachipato tendrá que decidir sobre la conformación del plantel
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato tendrá que decidir sobre la conformación del plantel


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 11:43
COMPARTIR

Huachipato tendrá que decidir sobre la conformación del plantel para la temporada 2022. El elenco siderúrgico ganó la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó y, rápidamente, deben cambiar el switch pensando el debut ante Curicó Unido por la Primera División.

Uno que dijo adiós a los industriales es Cristián Cuevas. El "Cimbi" se transformó en uno de los inamovibles como lateral izquierdo y está a punto de firmar en la Universidad Católica. El jugador pertenece a Fernando Felicevich y las negociaciones han avanzado. El jugador tendrá su revancha en un grande del fútbol chileno.

En tanto, el volante Israel Poblete está también entre ir a la Segunda División de Brasil, para jugar en el Sport Recife o bien maneja una chance de llegar a la Universidad de Chile. El "Isra" tiene contrato vigente y puede dar un salto importante en su carrera deportiva.

También, el zaguero Ignacio Tapia recalaría en la "U", ya que el técnico Santiago Escobar y la dirigencia liderada en la dirección deportiva por Luis Roggiero vienen siguiendo hace meses al defensa, quien también fue considerado por Martín Lasarte para la gira de la Selección Chilena a Norteamérica.

Lee también: Sifup critica duramente el arbitraje entre Huachipato y Copiapó

El primer refuerzo de Huachipato será Osvaldo González. Según comentó radio ADN, el ex jugador de la "U" terminó su ciclo en el Centro Deportivo Azul y el defensa cumplirá su sueño de volver a la Región del Biobío, a pesar de su paso en la Universidad de Concepción. Igualmente, Claudio Sepúlveda volvería a la capital al "Romántico Viajero".

"Fisicamente deberíamos estar bien. Ahora viene la conformación del equipo y el tema de lo más importante es la planificación del año en la Primera División (...) No nos podemos enceguecer por haber ganado estos dos partidos de la Liguilla", dijo el técnico de Huachipato, Mario Salas, en TNT Sports.

ETIQUETAS: