Huachipato dará la pelea en el torneo con "Rocky" a la cabeza
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Huachipato dará la pelea en el torneo con "Rocky" a la cabeza


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 20:50
COMPARTIR

Huachipato dará la pelea en el torneo con "Rocky" a la cabeza. El elenco acerero se salvó ayer de caer a la Primera B, luego de derrotar por 1-0 a Deportes Copiapó en el Estadio CAP. En el global, los de la usina vencieron por 4-2 a los "Leones de Atacama". La directiva que encabeza Victoriano Cerda, de inmediato, dejó atrás el mal momento vivido en Las Higueras y la institución dio cuenta de los dos primeros refuerzos.

Uno de ellos, como contó Sabes Deportes, es Osvaldo González. El conocido zaguero, formado en la Universidad de Concepción, llegó a la institución de Talcahuano para reforzar el bloque posterior. "Rocky" -con 37 años- será el indicado para dar mayor experiencia a la última línea metalera. El oriundo del sector Candelaria en San Pedro de la Paz tiene un amplio palmarés en la Universidad de Chile y levantó la Copa Sudamericana en 2011 con los estudiantiles.

En la última temporada, "Rocky" disputó 2.591 minutos en 29 partidos y no anotó ningún gol. Junto a Ramón "Cachila" Arias, González fue uno de los puntos altos de la institución universitaria. Además, el zaguero defendió en México en varias campañas la camiseta de Toluca en la Liga MX.

Además, el club ratificó también al joven argentino Renzo Malanca, quien también se desempeña como defensa. El transandino tiene un acuerdo con la institución acerera desde julio de 2021. El diario Uno contó que "el presidente Carlos Castro confirmó la venta del 80% del pase de Renzo Malanca al Huachipato de Chile. La 'Lepra' y el conjunto chileno llegaron a un acuerdo y el jugador surgido de la cantera azul, emigrará recién a fin de año".

De igual forma, Castro -en julio al diario Uno de Argentina- agregó que "el contrato es por 94 mil dólares. 14 mil le corresponden a Renzo y el resto será abonado en cuatro cuotas. Ya se depositó una (...) Es una buena suma para el club, nos quedará el 15 por ciento de Renzo avaluado en 200 mil dólares".

Lee también: La Selección Chilena quiere seguir soñando con el Mundial

ETIQUETAS: