El peor negocio de la Selección Chilena que lo aleja del Mundial
Fotografía: Twitter @Conmebol

El peor negocio de la Selección Chilena que lo aleja del Mundial


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 23:27
COMPARTIR

El peor negocio de la Selección Chilena que lo aleja del Mundial de Qatar 2022. La "Roja" tuvo una jornada para el olvido en Calama. Los dirigidos por Martín Lasarte intentaron aprovechar la altitud del "Zorros del Desierto" frente a Argentina y el cuadro nacional perdió por 2-1 frente a la diezmada "Albiceleste", que llegó sin Lionel Messi y su técnico Lionel Scaloni.

El equipo chileno careció de profundidad, de calidad y de precisión en un duelo crucial para apostar por ir al Mundial. Sin embargo, los errores, la pérdida de paciencia fueron claves para dejar escapar la victoria. El gol de Ángel di María dejó impávidos a los nacionales, que trabajó y obtuvo premio.

El empate de Chile llegó en el minuto 20 gracias al penquista Ben Brereton Díaz. El jugador del Blackburn Rovers anotó un golazo de cabeza ante Emiliano Martínez. Sin duda, el goleador de la Selección fue uno de los más destacados en Calama. Se notó que el trabajo en la cámara hiperbárica dio resultado, porque físicamente aguantó sin problemas los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Incluso, el meta Martínez, que también juega en Inglaterra, lo felicitó por su desempeñó.

Luego, en el 34', Lautaro Martínez aprovechó la caída física de Claudio Bravo para anotar el gol del triunfo. Tras la conversión, el capitán de Chile salió lesionado y Brayan Cortés tuvo que responder de correcta manera entre los tres palos de la meta nacional.

Lee también: Juan Cristóbal Guarello otra vez no tuvo piedad con Huachipato

En la segunda parte, Chile se vio impaciente, no tuvo la pelota, le costó hacerse con el juego y cayó en un terreno pantanoso. El esfuerzo de Brereton más la encomiable actitud de Joaquín Montecinos le permitió a la Selección llevar peligro, pero el "Big Ben" no estuvo fino. Lo peor es que Sebastián Vegas y Guillermo Maripán quedaron fuera del próximo desafío ante Bolivia.

Ahora, la "Roja" debe esperar una serie de resultados en las Clasificatorias. Mañana, es clave para la Selección: Colombia se mide con Perú y Venezuela con Bolivia. Lo que conviene son dos empates, ya que las victorias alejarán a Chile del sueño internacional.

ETIQUETAS: