El histórico de Huachipato apunta a una pronta revancha
Fotografía: Gentileza Comunicaciones Huachipato FC

El histórico de Huachipato apunta a una pronta revancha


Por Sabes Deportes | 27 Enero 2022 09:58
COMPARTIR

El histórico de Huachipato apunta a una pronta revancha. El elenco acerero ayer, ante 4 mil espectadores, logró salvar la categoría ante Deportes Copiapó. El equipo de la usina descendió en el torneo regular por diferencia de gol. Luego, la determinación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina le benefició a los acereros, que obtuvieron esta chance tras el apoyo a la denuncia realizada por la Universidad de Chile en contra de Melipilla.

Ayer, luego de épicos 180 minutos, Huachipato consolidó por un año más su estadía en la Primera División y el Gran Concepción continuará con un equipo en la máxima categoría del fútbol chileno. El gol de penal del paraguayo Cris Martínez cimentó a los industriales en el fútbol grande de Chile.

"Más que el gol creo que el trabajo de todos los compañeros fue muy bueno. El partido allá en Copiapó fue difícil y logramos sacar acá un resultado positivo con nuestra gente. Fue una sensación muy rara, pero lo importante es que Huachipato está en Primera y ya hay que seguir trabajando, porque va a comenzar el campeonato en los próximos días", indicó Martínez.

En la cancha, Huachipato cayó a la Primera B, por varios días estuvieron atentos a lo que ocurrió y ya dieron vuelta la página. Pusieron el foco en lo que viene y será el debut en la Primera División 2022 ante Curicó Unido.

"Ojalá podamos hacerlo de la mejor manera. Dejamos atrás todo con esta victoria. El torneo anterior fue raro, porque hicimos bien las cosas y no pudimos sacar buenos resultados. Entramos en un hoyo, que no podíamos salir. Se nos dio esta posibilidad y pudimos mantener al club en Primera", indicó.

En principio, según la disposición de la ANFP, el club acerero tendrá que hacer su debut en La Granja frente a los "Albirrojos", aunque todavía no hay detalles de la programación.

Lee también: El dolor del plantel de Deportes Copiapó tras la Liguilla

ETIQUETAS: