Cuatro vehículos de Carabineros fueron baleados por desconocidos
Fotografía: Contexto

Cuatro vehículos de Carabineros fueron baleados por desconocidos


Por Maria Ruiz | 27 Enero 2022 22:58
COMPARTIR

Cuatro vehículos blindados de Carabineros fueron baleados por desconocidos. El hecho ocurrió cuando personal hacía labores preventivas, desplazándose por el cruce Snake, en las cercanías de Ercilla, Región de La Araucanía.

En el hecho, no se registraron personas lesionadas y a raíz del ataque, dispositivos de la Prefectura COP Araucanía concurrieron al lugar. Una vez ahí, por medio del uso de armas de servicio y elementos para disuadir, repelieron el ataque y los desconocidos huyeron.

El mayor Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, sostuvo que "el día de hoy, personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile, cumpliendo tareas preventivas y con la finalidad de dar mayor protección a la población en los sectores rurales de Ercilla, se desplazaban por la Ruta 560".

Lee también: Vecinos quemaron casa de hombre acusado de abuso contra menor

"Donde específicamente desde un sector boscoso, un grupo de antisociales de manera premeditada, artera y cobarde proceden a efectuar disparos en contra de cuatro vehículos policiales de Control de Orden Público de Carabineros de Chile", agregó.

El oficial detalló que "afortunadamente ningún carabinero resultó lesionado. Y de los hechos propiamente tal, están siendo periciados de manera científica por el Laboratorio de Criminalística y de personal especializado del OS-9 de Temuco".

En total, fueron cuatro los vehículos que resultaron con daños en su blindaje. Además, por instrucción de Fiscalía, personal de Labocar y del 0S9 realizarán la investigación pertinente al caso. Para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

ETIQUETAS: