Captan a sujetos que recorren Provincia de Arauco provocando incendios forestales
Fotografía: Captura video

Captan a sujetos que recorren Provincia de Arauco provocando incendios forestales


Por Antonio González | 27 Enero 2022 13:32
COMPARTIR

Cámaras de vigilancia aérea registraron el recorrido que desconocidos realizan a bordo de una camioneta roja, por caminos rurales de la Provincia de Arauco, para iniciar incendios forestales.

En los registros del pasado 20 de enero en el sector Tranguilboro de Cañete, se aprecia cómo varias personas descienden del móvil e inician el fuego. Lo mismo con los registros del 25 de enero, en el sector Lanalhue.

De acuerdo con los antecedentes, el incendio en Lanalhue sigue activo, con la afectación aproximada de 15 hectáreas. Se mantiene en observación por parte de las brigadas terrestres, solo con 4 aeronaves en combate. Mientras que el incendio en Tranguilboro consumió 40 hectáreas y se apagó por la lluvia del sábado 22 de enero. Desde la Corma informaron que en ese mismo lugar se produjo el robo de una camioneta de Conaf.

Lee también: Desborde de río Queuco generó daños y corte de caminos en Alto Biobío

Juan José Ugarte, presidente de Corma sostuvo que "tal como hemos venido denunciando, detrás del fuerte incremento de incendios rurales de esta temporada, está sin duda presente la intencionalidad. Esto queda en evidencia en las imágenes que nos muestran cómo un grupo de sujetos bajan de esta camioneta roja y utilizando acelerante prenden fuego al bosque, provocando que este arrase con todo en su avance; poniendo en peligro la vida, la biodiversidad, y en riesgo viviendas y centros poblados".

"Este hecho se agrava aún más, porque dejan tras de sí guardias armados que reciben a balazos los intentos de los brigadistas por extinguirlo, disparando incluso contra aeronaves y sus pilotos. La presencia de Carabineros y Fuerzas Armadas ha impedido que esto escale y estemos lamentando tragedias aún más graves", complementó Ugarte.

Revisa aquí el registro de la cámara aérea:

https://twitter.com/Sabescl/status/1486735212042014720
ETIQUETAS: