Boric se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas
Fotografía:

Boric se reunió con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas


Por Belen Carrasco | 27 Enero 2022 12:53
COMPARTIR

El presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves con los comandantes en jefe de la Fuerzas Armadas en la denominada “Moneda chica”.

El aún diputado conversó con los comandantes en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; del Ejército, general Ricardo Martínez, y de la FACh, general Arturo Merino Núñez.

A la cita también llegó parte de su gabinete; la futura ministra de Defensa, Maya Fernández y del Interior, Izkia Siches.

Al salir de la "Moneda Chica", Fernández señaló que "fue una reunión protocolar, que siempre se realiza con el presidente. Fue de presentación, se conversaron de algunos temas no específicos porque aún no soy ministra, sigo siendo diputada".

Respecto al sello de su gestión, dijo que "tenemos mucho que hacer. Estuve en la Comisión de Defensa, la presidí y hemos tenido un trabajo importante (...) Claramente tenemos proyectos que hemos visto en el Congreso, eso se va a ir conversando".

Lee también: Colectivo Feminista de la Convención presentó normas para consagrar los derechos fundamentales de las mujeres

No obstante, aseguró que "más que (centrarse) en la historia, tenemos que pensar en cómo tener unas Fuerzas Armadas para todos los y las chilenas".

ETIQUETAS: