Anuncian medidas para evitar aglomeraciones en puntos de test PCR en el Biobío
Fotografía:

Anuncian medidas para evitar aglomeraciones en puntos de test PCR en el Biobío


Por Felipe Rojas | 27 Enero 2022 13:41
COMPARTIR

La seremi de Salud reveló que planean prevenir las aglomeraciones en los puntos de búsqueda activa con más cuadrillas sanitarias y test de antígenos.

El pasado miércoles se registró un inusual contingente de personas en los puntos búsqueda activa en la Universidad de Concepción y en el Mall del centro. La gran cantidad de impedía respetar al distanciamiento físico, generando la molestia del público. Además, muchos quedaron sin posibilidad de practicarse el examen de detección del Covid-19.

“Los cupos son super pocos. Son 150 PCR para una población fácil aquí de 400 personas. Yo creo que no están dando abasto”, afirmó Omar Pérez, quien tuvo que hacer fila por el examen.

También puedes leer: Captan a sujetos que recorren Provincia de Arauco provocando incendios forestales

En relación con este tema, la seremi de Salud afirmó que planean evitar más situaciones de este tipo con cuadrillas sanitarias adicionales.

“Nosotros estamos fortaleciendo con fiscalizadores y con cuadrillas sanitarias también el poder evitar este tipo de aglomeraciones”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, explicó que es positivo que las personas se vean interesadas en practicarse el examen.

“Vamos a seguir fortaleciendo, sobretodo, con el test de antígenos que no requiere una capacidad de laboratorio, que es mucho más rápida”, manifestó ante posibles aglomeraciones.

Cabe mencionar que esta mañana el Biobío registró un peak de 1.733 nuevos casos de Covid-19. En tanto, La cifra a nivel nacional llegó a un estimado de 24.037 nuevos contagios.

ETIQUETAS: