Sujetos provocaron descarrilamiento de tren para robar: Chocó contra 3 casas
Fotografía: Contexto / Pixabay

Sujetos provocaron descarrilamiento de tren para robar: Chocó contra 3 casas


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2022 18:46
COMPARTIR

Un grupo de individuos provocó el descarrilamiento de un tren de carga para -presuntamente- robarlo. El hecho ocurrió este martes en el barrio Villa Remedios de Escalada, en la ciudad de Córdoba, Argentina. El tren chocó contra tres casas e hirió a tres personas.

Conforme a los antecedentes que se manejan del caso, los sujetos habrían tirado un tronco a las vías a fin de obstaculizar la marcha del tren de carga, detenerlo y posteriormente, saquearlo, consignó TN.

Una vecina en diálogo con Canal 12 de Córdoba, señaló que "supuestamente pusieron un tronco para parar el tren y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas".

Otra persona sostuvo que "podrían haber muerto muchos niños, hay muchos niños a la orilla de las vías". De hecho, indicó que "la chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado, ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia".

Lee también: Conductor fue linchado tras atropellar a una madre y su hija

Por el momento, conforme a lo datado por el citado medio, se reportó que las personas heridas no sufrieron heridas de carácter grave.

Además, personal de Bomberos concurrió al lugar de los hechos para evaluar los daños que sufrieron las viviendas aledañas a las vías.

Desde Trenes Argentinos Cargas (TAC) ratificaron que efectivamente este martes se "reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea Belgrano compuesta por nueve vagones tolva vacíos que circulaban desde de Alta Córdoba con destino a la localidad cordobesa de Juárez Celman".

La compañía indicó que "personal de mecánica y de vía y obra de TAC se encuentra trabajando en el lugar junto a los peritos enviados por la Justicia federal".

ETIQUETAS: