"Si no es nombrado públicamente le ofrezco trabajo": Rodrigo Díaz por posible llegada de Manuel Monsalve al Gobierno de Boric
Fotografía:

"Si no es nombrado públicamente le ofrezco trabajo": Rodrigo Díaz por posible llegada de Manuel Monsalve al Gobierno de Boric


Por Marcelo Ramírez | 26 Enero 2022 17:24
COMPARTIR

El diputado socialista Manuel Monsalve, es uno de los nombres fuertes para asumir en la Subsecretaría del Interior en el Gobierno del presidente electo Gabriel Boric. Su nombre genera consenso debido a que es de la Región del Biobío, pero además porque ha sido parlamentario durante años en la Provincia de Arauco.

Se esperaba que este miércoles 26 de enero se diera a conocer a los nuevos subsecretarios pero eso no ocurrió. Un nombramiento que se realizará en los próximos días, donde Monsalve, quien no pudo ir a la reelección al Congreso es una de las cartas para estar en el Ministerio del Interior.

Por lo mismo su nombre ya es parte de los comentarios de las autoridades locales, quienes deberán trabajar con la Ministra del Interior Izkia Siches y también con quien asuma como subsecretario por los problemas existentes en la Macrozona Sur.

Lee también Coordinadora Macrozona Sur en el Biobío por dichos de Franja Mapuche Lavkenche: "Son delincuentes, terroristas"

Consultado el gobernador Rodrigo Díaz sobre la llegada de Manuel Monsalve a la Subsecretaría del Interior, como también con quienes integrarán el Ministerio, este consideró al parlamentario del Biobío, como un político "brillante" de la Región.

"Espero tener las mejores relaciones de trabajo. Mi pega es defender los intereses y a las personas que viven en esta región. Van a contar con mi mejor disposición a trabajar junto a ellos en aquellas cosas que sean favorable para la región del Biobío. Y en las cosas que sean contrarias, bueno voy a ser opositor como corresponde", dijo Díaz.

Agregando, "favorable y partidario de todas las cosas que sirven a la región y defenderé los intereses de la región cuando algo la perjudique".

"Tengo un profundo aprecio por Manuel Monsalve, creo que debe ser el parlamentario más brillante que tenemos en la actual legislatura, representante de la Región del Biobío, a mi le confieso me encantaría que se viniera a trabajar conmigo. Así que si no es nombrado, públicamente le ofrezco trabajo".

ETIQUETAS: