Los Locos del Humor pidieron disculpas públicas tras polémica rutina
Fotografía:

Los Locos del Humor pidieron disculpas públicas tras polémica rutina


Por Ariela Rios | 26 Enero 2022 14:54
COMPARTIR

El dúo de comedia “Los Locos del Humor” se llenaron de críticas en redes luego de una polémica rutina en en un evento, la cual tildaron de machista.

En medio de su espectáculo, los humoristas “Loco Hugo” y “Tucán” indicaron que “a la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entiende. Mira, ridículas alegando en las calles”.

“Se ven ridículas alegando en las calles. Quieren libertad… quieren alcaldesa, presidenta. Si quieren libertad, amplíenles la cocina”, agregaron.

Tras esto, la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a la rutina de los humoristas y expresó que “como Ministerio de la Mujer y Equidad de Género somos categóric@s: esto no es humor, es violencia. Condeno las expresiones de la rutina de ‘Locos del Humor’”. 

Te puede interesar: “Empezamos”: Belén Mora transmitió en vivo sus contracciones

Según informó La Cuarta, el dúo humorístico respondió a las críticas y mencionaron que “durante el transcurso del show, proferimos algunos chistes, que ciertamente no correspondían al contexto de la actividad ni a lo solicitado por la municipalidad de Río Bueno”.

“En este contexto queremos pedir en forma abierta, clara y sin rodeos, disculpas públicas a la comunidad. A todas las mujeres, a la municipalidad y a su alcaldesa, quienes confiaron en nuestro trabajo”, señalaron.

Por último, manifestaron que “en lo sucesivo, en nuestros shows, no utilizaremos rutinas que puedan considerarse misóginas, vulneradoras de derechos de personas, mujeres o minorías sexuales o discriminatorias. Porque comprendemos que aquellas aseveraciones generan un daño a un grupo importante de nuestra población y no es motivo para rutinas que pretenden hacer reír”.

“Entendemos que con las presentes disculpas no repararemos el daño causado. No obstante, esperamos sea un alivio, al menos, al mal momento que producto de nuestros errores sufrieron”, finalizaron.

ETIQUETAS: