La UdeConce aseguró los goles en el fútbol femenino
Fotografía: Prensa CD UdeC

La UdeConce aseguró los goles en el fútbol femenino


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 15:17
COMPARTIR

La UdeConce aseguró los goles en el fútbol femenino. El plantel del "Campanil", con Paula Andrade a la cabeza, empezó a realizar su pretemporada con el objetivo de mantener el nivel mostrado en 2021. La temporada anterior, con Eduardo de la Barra y Nilson Concha, la institución logró pasar a la etapa de playoffs. Ahora, la apuesta institucional es repetir o mejorar esta participación.

Hace instantes, el cuadro auricielo ratificó a su primera incorporación para 2022. La delantera Jazmín Gallardo se transformó en la nueva goleadora universitaria y con sus 30 años llegará a aportar en la experiencia a la escuadra forera. La jugadora ya está entrenando y viene de defender a Fernández Vial. Tendrá la responsabilidad de entregar sus conocimientos y, de paso, dejar en el olvido el buen juego mostrado en 2021 por Viviana Torres.

"Me motivó llegar a la Universidad de Concepción por el rendimiento. Es un equipo competitivo, fuerte y me gusta el ambiente que hay acá, el trabajo que hay. Yo tengo las ganas y la motivación de seguir entrenando. Me han acogido súper bien, los 'profes' igual. Estoy cómoda, el ambiente es agradable", explicó.

Además, Gallardo dijo que "el grupo está enfocado en lo que queremos, que es llegar a los playoffs. Creo que tengo experiencia y eso nos suma en un campeonato arduo. Las chicas son fuertes arriba, si bien se fueron algunas compañeras, quedan jugadoras muy buenas y pretendo ser una de las mejores. Haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo".

Lee también: Las aurinegras de Fernández Vial van por el campeonato

El "Campanil" apostará también al recambio de jugadoras y por ello para el Campeonato Chileno Femenino de la Primera División, la UdeConce hará pruebas masivas de jugadoras desde las series 93 al 2007. La institución quiere reforzar el plantel adulto y también la Sub 18 del fútbol femenino.

ETIQUETAS: