La intensa preparación de los arqueros de Fernández Vial
Fotografía: Gentileza Prensa Fernández Vial

La intensa preparación de los arqueros de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 17:59
COMPARTIR

La intensa preparación de los arqueros de Fernández Vial. El equipo masculino del "Almirante" está desarrollando lo más importante del trabajo para enfrentar la temporada 2022. Hasta el momento, el cuerpo técnico liderado por Claudio Rojas tiene a cargo a cuatro arqueros: José Luis Gamonal, Gustavo Merino, Diego López y el joven Enzo Erices de solo 18 años.

"Se viene un año difícil. Va a ser como todas las temporadas enfocados en el ascenso. Trabajar durante el año, para que los deportistas se encuentren en el máximo nivel para poder competir. Prepararnos para lograr el ascenso", deslizó el coordinador del área de porteros, Gonzalo Smith.

Además, el profesional agregó que "lo primordial para nosotros es que el grupo sea unido, que se trabaje en conjunto para lograr los objetivos y el rendimiento de ellos. El grupo está trabajando muy bien, se llevan muy bien en cuanto a lo socioafectivo y en el día a día están trabajando muy duro, muy comprometidos con el trabajo".

De igual manera, Smith dejo entrever que la temporada para los arqueros será durísima para quedarse con la titularidad en 2022.

"Esto es principalmente por el nivel competitivo, que demuestran los porteros profesionales. Eso tiene que estar en conjunción con el cuerpo técnico y los momentos en los que se disputan los distintos compromisos", admitió el encargado de los metas.

Lee también: Sammis Reyes alabó lo realizado por el penquista Ben Brereton

Fernández Vial sigue en la búsqueda de un par más de refuerzos. Lo concreto que la batalla principal en el arco estará entre el "Meme" Gamonal y el "Pescado" Merino, ya que los dos vienen de irregulares temporadas. El ex Temuco no tuvo muchas chances en Cobresal, mientras que el oriundo de la Caleta Lenga tuvo grandes partidos y se consolidó como el meta titular del equipo, aunque también tuvo algunos problemas en la interna.

ETIQUETAS: