Huachipato se juega la continuidad en la Primera División 2022
Fotografía: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Huachipato se juega la continuidad en la Primera División 2022


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 18:21
COMPARTIR

Huachipato se juega la continuidad en la Primera División 2022. El elenco de Mario Salas enfrentará a Deportes Copiapó desde las 19 horas en el Estadio CAP. El cuadro siderúrgico se fue en ventaja para el partido de revancha por la Liguilla de Promoción y venció por 3-2 a los "Leones de Atacama".

Para este duelo, el equipo metalero lamentará la ausencia del venezolano Brayan Palmezano, quien en el Luis Valenzuela Hermosilla tuvo un duro encontró con Bayron Guajardo y el "10" de la usina sufrió el corte del ligamento cruzado en su mejor momento deportivo desde que llegó a Chile.

El encargado de reemplazar al llanero será Javier Altamirano, quien perdió el fuelle en los siderúrgicos y no fue considerados en los últimos meses. Ahora, al menos, será una prueba de fuego para él y una chance para cerrar bien la temporada pensando en lo que viene hacia el futuro.

Este compromiso, además, puede marcar el derrotero de varios de los jugadores que van de titulares. Ignacio Tapia es pretendido por la Universidad de Chile, mientras que Israel Poblete es seguido desde el Sport Recife de Brasil y Cristián Cuevas termina hoy su vínculo oficialmente con el club de la Avenida Desiderio García. El "Cimbi" termina su contrato y la Universidad Católica asoma como su posible descanso.

Lee también: La intensa preparación de los arqueros de Fernández Vial

"El partido anterior quedamos conformes, porque ganamos de visita. Tenemos un partido de vuelta en nuestra cancha, con nuestra gente, y nos vamos a sentir un poco mejor. Quedan 90 minutos más y vamos a dar la pelea hasta el final", dijo el argentino Walter Mazzantti.

Si en los 90 minutos de partido, Copiapó gana 1-0 ante los industriales, el partido se definirá en la tanda de lanzamientos penales.

ETIQUETAS: