Gobernador Díaz reunió a empresas con alcaldes para buscar mejoras de conectividad en provincia de Arauco
Fotografía:

Gobernador Díaz reunió a empresas con alcaldes para buscar mejoras de conectividad en provincia de Arauco


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2022 19:33
COMPARTIR

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, reunió a empresas de telecomunicaciones con alcaldes de la zona para abordar los problemas de conectividad telefónica, digital y de electricidad en la Provincia de Arauco. A la instancia se convocó a Frontel y Subtel.

La reunió se da tras el compromiso del gobernador con alcaldes de Tirúa, Contulmo, Cañete y representantes de la Cámara de Comercio y Turismo.

De acuerdo a lo sostenido por Díaz, se gestó para "coordinar las condiciones de seguridad para poder materializar las acciones. Y obras que permitan que los servicios se den continuamente".

En la reunión estuvieron representantes de Movistar, Claro y Entel. Díaz sostuvo que a raíz de ello se encontró "la mejor disposición para trabajar en conjunto".

En ese sentido, señaló que con los alcaldes acordaron "generar condiciones con las comunidades del territorio para poder dar la mayor seguridad y el mayor repudio a los actos de violencia", que afecten a las compañías.

Además, indicó que "hemos concordado con las empresas que vamos a ver todas las medidas que nos permitan innovar dentro de las prácticas que se están haciendo para maximizar la seguridad de estos servicios continuos".

Lee también: Dirigenta de Quidico relató difícil realidad de la zona entre inseguridad, déficit en salud y sin señales de teléfono

Los alcaldes valoraron la instancia que reunió a las empresas. El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, agradeció la cita, ya que las "grandes empresas no nos escuchan a los alcaldes y no resuelven los problemas".

"Recién hoy hemos tenido la oportunidad de decirles cara a cara el malestar que tenemos. Y la rabia que sentimos de no ser escuchados", agregó.

Por último, el jefe de Gabinete del Subsecretario de Telecomunicaciones, Eduardo Gárate, señaló que "el principal problema es mejorar el sistema de conectividad, mantención y tratamiento de las distintas antenas que existen".

No obstante, reconoció que la violencia "influye al obstaculizar el proceso donde tiene que haber un traslado de los técnicos de las distintas compañías hasta los lugares".

Sin embargo, dijo que "sabemos de la necesidad imperiosa que hay para todos los vecinos de contar con conectividad en atención a la pandemia. Esta reunión es provechosa para el trabajo mancomunado”.

ETIQUETAS: