Fernández Vial sumó hasta a un escritor para la temporada 2022
Fotografía: Twitter @FernandezVial

Fernández Vial sumó hasta a un escritor para la temporada 2022


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 19:27
COMPARTIR

Fernández Vial sumó hasta a un escritor para la temporada 2022. Sí, el cuadro del "Almirante" quiere atender a todas las necesidades deportivas e históricas de la institución. El cuadro masculino de Claudio Rojas y el elenco femenino de Antonio Zaracho van bien avanzados con sus incorporaciones.

Ahora, la institución apeló a hacer historia y quieren escribir todo lo vivido en más de 100 años. Por ello, la directiva de Ángelo Castiglione contrató al periodista y escritor Guillermo Parvex, quien tiene que escribir un libro para recopilar los mejores sucesos de la institución.

Parvex es conocido por obras como: "¿Quién asesinó a Manuel Rodríguez? y "Servicio Secreto Chileno". La idea es reunir todos los datos del "Almirante" en la etapa previa a la institución. "Hemos comenzado un trabajo de investigación que de vida a un libro sobre el Contraalmirante Arturo Fernández Vial, un marino ejemplar que fue protagonista de la mayor gesta naval de Chile, el Combate Naval de Iquique”, manifestó el escritor.

En tanto, el presidente de Fernández Vial, Ángelo Castiglione, destacó la realización de esta particular contratación para 2022.

"Nuestra obligación como directorio es nunca permitir que se diluya en el tiempo la figura histórica del Almirante. Con este proyecto pretendemos hacer llegar esta obra a colegios municipales para que los niños se empapen de la historia del héroe y de nuestro club", dijo el timonel del equipo.

Lee también: Huachipato se juega la continuidad en la Primera División 2022

El objetivo de esta novela es destacar los valores de Fernández Vial. Parvex contó que él "fue un hombre corajudo, que desafió al Presidente de la República con el fin de no derramar sangre en 1903 (...) Él fue honrado por esos trabajadores, que inmortalizaron su nombre. Su trayectoria y los albores del club estarán contenidos en esta obra". El libro estaría listo a mediados de 2022.

ETIQUETAS: