El partido más importante de Huachipato de las últimas décadas
Fotografía: Gentileza Huachipato.cl

El partido más importante de Huachipato de las últimas décadas


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 13:59
COMPARTIR

El partido más importante de Huachipato de las últimas décadas. A partir de las 19 horas, el elenco acerero tendrá que ratificar su condición de equipo de Primera División ante Deportes Copiapó en el CAP de Las Higueras. El elenco de Mario Salas tiene la primera opción de continuar en la categoría de honor del fútbol chileno tras vencer por 3-2 al "León de Atacama" en el norte.

Una de las figuras importantes del acero es Walter Mazzantti. El argentino se transformó en una pieza fundamental para el andamiaje siderúrgico y el jugador ya vive el desafío de esta tarde en el CAP.

"El partido anterior quedamos conformes, porque ganamos de visita. Tenemos un partido de vuelta en nuestra cancha, con nuestra gente, y nos vamos a sentir un poco mejor. Quedan 90 minutos más y vamos a dar la pelea hasta el final", esgrimió el argentino.

En tanto, el volante siderúrgico Israel Poblete también adelanta lo que será el partido contra los de Rubén Sánchez. En el caso del "Isra" este podría ser su último desafío con la camiseta industrial, ya que está cerca de partir al Sport Recife de Brasil o bien tiene un ofrecimiento tangible de la Universidad de Chile.

"La verdad es que presionamos a Copiapó y presionamos en todos los encuentros. Lo hicimos durante todo el campeonato y en el próximo partido continuaremos de igual manera", manifestó.

Lee también: El corazón del "Pitbull" Elgueta se divide entre Huachipato y Copiapó

Además, el mediocampista adicionó que "nuestra forma de jugará será de la misma que en el partido de ida. Intentaremos someter al rival, tener la pelota, presionar y mantener en la zona rival para obtener el triunfo".

Para este compromiso, la gran ausencia es la de Brayan Palmezano. El volante venezolano, tras una jugada fortuita con Bayron Guajardo, sufrió el corte del ligamento cruzado y tendrá que ser intervenido en las próximas horas. El "10" industrial será reemplazado en la cancha hoy por Gonzalo Montes.

ETIQUETAS: