El llamado de Alexis Sánchez a cuidar a los nuevos jugadores
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El llamado de Alexis Sánchez a cuidar a los nuevos jugadores


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 15:59
COMPARTIR

El llamado de Alexis Sánchez a cuidar a los nuevos jugadores. La Selección Chilena prepara el duelo de mañana, a las 21:15 horas, frente a Argentina en Calama. Una ciudad especial para el "Niño Maravilla", quien dio el salto a la "Roja" desde Cobreloa con Nelson Acosta a la cabeza. Un lugar también que llena de alegría a Eduardo Vargas y a Charles Aránguiz, quienes se lucieron en el cuadro loino.

"Creo que jugar en Calama es algo especial para mí, porque acá empezó mi carrera a los 15 años. Le tengo un cariño a esta ciudad, hay mucha gente que me ayudó también, que también le agradezco día a día. Es algo lindo que se sienta el cariño acá de la gente, me gustaría firmar, sacarme fotos y estar con la gente, pero no se puede. Parara nosotros la única forma de mostrar el cariño es jugar bien, ganando y que la gente se sienta feliz", expresó Sánchez.

Además, el "Niño Maravilla" también se preocupó del recambio del fútbol chileno. De hecho, el formado en Cobreloa y actualmente en el Inter de Milán hizo un llamado directo a todos los clubes del país a tomar mejores decisiones.

"Estoy hace 13 ó 14 años en la Selección, veo a chicos que llegan, que son profesionales, te ven entrenando a ti y ven lo mejor de cada uno. Me gusta más observar que hablar, pero siento que el proceso de los jóvenes no es algo que se haya estado desarrollando a nivel europeo. Veo a jóvenes que después se pierden", adelantó el nacional.

El ex referente del Arsenal de la Premier League apuntó a que "creo que no los cuidan. Ellos deben ser constantes en su trabajo y tratar de sacar de los jóvenes, uno trata de ayudar, me gustaría tener más tiempo y enseñarle mi experiencia, que tengo. Creo que en Chile en los clubes están muy pocos desarrollados para cuidar al jugador joven y que exploten. Van quedan pocos en el extranjero miras a Colombia se van a Europa. Eso hay que potenciarlo un poco más".

Lee también: El llamado de Alexis Sánchez a cuidar a los nuevos jugadores

ETIQUETAS: