"El gobierno tiene compromiso con mejorar la vida de adultos mayores": Piñera valoró aprobación de PGU
Fotografía:

"El gobierno tiene compromiso con mejorar la vida de adultos mayores": Piñera valoró aprobación de PGU


Por Maria Ruiz | 26 Enero 2022 19:08
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera valoró la aprobación del proyecto Pensión Garantizada Universal (PGU) que entrega un monto de $183 mil a mayores de 65 años con menores ingresos. Este miércoles sorteó de manera unánime la Cámara de Diputados y Diputadas.

El mandatario señaló que "el Gobierno tiene un compromiso moral con mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. Y este compromiso se expresa, básicamente, a través de dos iniciativas: adulto mejor y con mejores pensiones".

"Hoy tenemos la inmensa alegría de poner en marcha la segunda etapa de la mejoría de las pensiones, a través de la creación de la Pensión Garantizada Universal que se empezará a pagar a partir del mes de febrero. Y mejorará la pensiones de más de 2.5 millones de mayores de 65 años, estén pensionados o estén trabajando", agregó.

Lee también: Lista para promulgarse: Cámara aprobó Pensión Garantizada Universal

Uno de los puntos que más roces generó en el Congreso fue el financiamiento que tendrá el proyecto. En relación a ello, Piñera dijo que cuenta con un modelo serio y responsable.

"Permitirá agregar a más de 600 mil nuevos beneficiarios al aporte que hace el Estado a las pensiones. La mayoría de estos mujeres y de clase media", subrayó.

En ese sentido, indicó que "no solo mejorará las pensiones de los actuales pensionados, sino que también a todos aquellos que se pensionarán en el futuro. Lo que, sin duda, le dará hoy una mayor tranquilidad y seguridad respecto a su tercera edad".

Cabe recordar que el monto con el que benificiará esta iniciativa, "alcanza los 185 mil pesos mensuales, que se agregarán a las pensiones financiadas con los ahorros previsionales y favorecerá al 90% de mayores de 65 años".

ETIQUETAS: