El dolor de Deportes Copiapó tras la Liguilla: "Nos faltaron el respeto"
Fotografía: Gentileza Deportes Copiapo

El dolor de Deportes Copiapó tras la Liguilla: "Nos faltaron el respeto"


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 21:14
COMPARTIR

El dolor de Deportes Copiapó tras la Liguilla de Promoción. El "León de Atacama" cayó por 1-0 ante Huachipato con el penal inexistente sobre Walter Mazzantti, que terminó con el gol de Cris Martínez. Aquella situación golpeó al mentón al plantel visitante, que, incluso estuvo a punto de dejar de jugar por mala decisión de Francisco Gilabert. Finalmente, el club del norte tendrá que estar un año más en la Primera B.

"Nos encontramos acá en cancha. La dignidad de terminar jugando en cancha. Estamos claros cómo se jugaron los dos partidos. No quiero culpar a nadie, esto empezó así desde un principio. Estoy orgulloso de mis compañeros. Creo que nos faltaron el respeto a cada uno de nosotros. Terminamos en cancha rompiéndonos el culo (sic), ver a mis compañeros, la bronca, llorando, no es bueno para el fútbol chileno, para nosotros como club y para el fútbol chileno", esgrimió el volante Jorge Luna.

Además, el "Semilla", quien entregó 15 asistencias durante la temporada, también manifestó su dolor por todo lo que ocurrió con esta definición, que se dio por secretaría tras la determinación de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.

"Era la idea, porque hay que ser claro, somos profesionales, esto no es club de barrio, pertenecemos a una liga, jugar de esta manera, en contra de todo, no se puede. El fútbol debe ser digno para todos y no tengo nada que decir, estoy orgulloso de mis compañeros, porque sabíamos que era una guerra y lo asimilamos como un partido de fútbol", agregó.

Lee también: ¡Sigue en Primera! Huachipato se quedó con la Liguilla

La situación puede trascender ya que el líder de los árbitros en Chile, Javier Castrilli, puede determinar una sanción a Francisco Gilabert. En tanto, Deportes Copiapó tuvo que volver a las prácticas luego de 34 días acéfalos de una decisión de la ANFP. Además, durante este transcurso, el técnico Erwin Durán dejó su puesto en el club y esta llave la enfrentaron con Rubén Sánchez en la banca técnica.

ETIQUETAS: