El corazón del "Pitbull" Elgueta se divide entre Huachipato y Copiapó
Fotografía: Cedida

El corazón del "Pitbull" Elgueta se divide entre Huachipato y Copiapó


Por Sabes Deportes | 26 Enero 2022 13:45
COMPARTIR

El corazón de Felipe "Pitbull" Elgueta se divide a partir de las 19 horas. Huachipato enfrentará a Deportes Copiapó por la revancha de la Liguilla de Promoción y solo uno de los dos equipos estará en la Primera División en 2022. En el partido de ida, la escuadra de Mario Salas logró un importante triunfo por 3-2 ante los dirigidos por Rubén Sánchez en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Un partido que será especial para Elgueta, quien se formó en Las Higueras y también defendió los colores copiapinos en 2019 siendo esta su última aventura en el fútbol profesional. El mediocampista, conocido por su fiereza a la hora de jugar, es oriundo de Penco y también registra pasos por Deportes Concepción, Iberia de Los Ángeles y Puerto Montt.

"Siento que será un partido súper parejo. Copiapó tiene una forma de jugar muy aceitada y tienen jugadores que se adaptaron bien a la base que traían anteriormente. Me tocó compartir con Juan Jaime, Bayron Guajardo, Eduardo Puchetta, entre otros. Es un partido especial por todo lo que uno vivió en el fútbol", expresó Elgueta en diálogo con Sabes Deportes.

Además, el "Pitbull" agregó que "la verdad que el corazón está dividido, es complicado responder, espero que sí se desarrolle un buen partido (...) Veo convencido a Copiapó con ganas de hacer historia. Creo que perdieron un par de puntos de local que les impidió llegar más lejos, si no hasta hubiese subido directo el equipo".

Agradecido del "Comandante" y busca chance

De igual manera, Elgueta en el plantel acerero compartió con Mario Salas en su primer período y le agradece mucho todo lo enseñado cuando el "Comandante" estaba al frente de los siderúrgicos.

"El partido de esta tarde estará bueno y yo iré a verlo. Creo que es un partido que está abierto, que Huachipato tiene una mínima ventaja. Respecto al 'profe' Mario Salas también tuve la oportunidad de estar con él. Me siento un agradecido de su persona, porque llegó al club en ese entonces, tomó el desafío, salvó al equipo y logró levantar nuestro nivel. Es un gran técnico".

Ahora, Elgueta colgó los botines hace un par de temporadas y está esperando alguna oportunidad laboral. Hasta hace poco estuvo mostrando sus dotes como andamiero y el fútbol le puede dar una revancha a él a través del pequeño Lucas, quien es su primogénito y está haciendo sus primeras armas en el fútbol.

"Lógicamente, uno siente mucha nostalgia y le gustaría estar ahí. Siento que se necesitan muchos contactos para estar vigente. Aparte, hay una división como la Segunda Profesional que limita mucho a los jugadores y es ahí donde se debe trabajar, para que todos tengamos chances. Ahora, vibro cómo hincha y con Lucas, que juega en la Escuela Real España de Penco, es más ofensivo que yo y ahora está en un torneo infantil defendiendo al Rodelindo Román", contó a Sabes.

ETIQUETAS: